Síntomas del reflujo acido

La causa es una complicación en la digestión y lo que causa el malestar estomacal es que la válvula del esfínter esofágico inferior, para decirlo en palabras más claras, es la válvula que está entre el esófago y el estómago, se abre para que pueda pasar el alimento y se cierra un poco después de que la comida está ya en el estómago.

 

A veces esta válvula se abre o lo que es peor, no se cierra incluso después de que la comida ya está asentada en el estómago.  Esto lleva a la secreción de ácido en el estómago y se regresa hacia el esófago.

 

No tratar esta dolencia puede derivar en enfermedades más serias como ulceras o gastritis. Una dieta equilibrada y algunos remedios caseros para la gastritis pueden evitar ese dolor punzante en la boca del estómago, alrededor de la región del corazón.  Por su puesto no tiene nada qué ver con problemas cardiacos.  Muchas personas dicen que se trata de un dolor en el pecho. La causa es que el ácido que viaja hacia el esófago, provoca que este se inflame y esta inflamación es lo que produce el ardor en el pecho o en la garganta. Este ardor causa dificultad para tragar y si se produce por la noche, puedes pasar una noche o noches sin poder dormir.

 

Eructar es un problema muy común en las personas que tienen gases estomacales y pueden ser un síntoma de la acidez estomacal y la gastritis.  El gas es un subproducto de la digestión.

 

La regurgitación es otro de los síntomas del ardor de estomago, donde la comida que se ingiere se vuelve a la boca.  También se conoce como vómito mojado.  Este es el proceso en el que el ácido del estómago alcanza la boca y causa erupciones.

 

El dolor abdominal es también uno de los síntomas muy conocidos del reflujo.  En casos severos, las personas tienen este síntoma después de cada comida.

 

La amargura en la boca también puede ser un signo de gastritis.  Esto es debido a que el ácido del estómago se va quedando pegado en las paredes interiores de la boca.

 

Cuando has tenido estos síntomas lo más probable es que hayas tomado alguna medicina, desafortunadamente los medicamentos sólo son eficaces durante un corto tiempo porque no alivian la causa sino sólo los síntomas.