Un sitio donde de verdad se nota el ahorro

¿Buscas y buscas la forma de ahorrar y no sabes cómo, te parece que en vez de gastar menos gastas más? Quizás no lo estés haciendo bien del todo y aunque es verdad que no hay que ir a la universidad para saber cómo administrarse hay veces en las que si se necesita una ayudita al menos que nos de las claves que nos lleven directos a tener la hucha al menos media en lugar de vacía. Seguro que en más de una ocasión ya habéis leído post de este tipo, en los que la gente te intenta ayudar diciéndote más o menos lo que tienes que hacer para poder ahorrar, hay veces en las que funciona y otras en las que no, y el problema no es que no sepas sino que hay que concienciarse de que todo suma, y de que por muy pequeños que nos parezcan los gastos también debemos sumarlos y muchas veces son los que no nos ayudan a conseguir realmente nuestros objetivos.

Cuando llega el fin de semana hay quien no sale precisamente por ahorrar, es verdad que se queda en casa, pero claro para la peli ¿cómo no se va a la tienda de chuches del barrio?, allí se compra un montón de cosas que parece que no pero que van sumando, y aunque es verdad que te gastas mucho menos que si hubieras ido a un bar, al final ese gasto extra va dentro de tu presupuesto que desde luego suma y que no te deja que los guardes en las hucha. Está claro que para un capricho que nos queremos dar no vamos a estar pensándonoslo, pero debemos tener claro que es lo que hace que no podamos guardar más a final de mes.

Otras de las cosas que te impide ahorrar es la compra en cualquier lugar, es decir, cuando no miramos los sitios a los que vamos, hay veces que la falta de tiempo nos hace ir a sitios que seguro son más caros, por lo que conviene planificar la hora de la compra y acudir siempre donde nos ofrezcan esos precios más bajos que sin duda nos van a encantar. Ir en busca de un supermercado que pone ofertas, una tienda de ropa que se acaba de poner en rebajas o incluso una papeleria barata, la visita a cualquiera de estos sitios nos va a llevar sin más al ahorro asegurado.