Paz y tranquilidad en Zarauz

En Zarauz es posible encontrar un poco de todo, esta joya de las costas guipuzcoanas es muy conocida por su playa, la cual atrae gran cantidad de surfistas del mundo. En distintos puntos de la ciudad se exponen esculturas de diferentes artistas que se han ido obteniendo a través de concursos  internacionales celebrados en dicha localidad, mientras que otras han sido compradas.

A lo largo de su encantador paseo marítimo se exhiben varias de ellas, y hace poco se agregó una dedicada al surf. Este deporte lo practican muchas personas de distintas edades y géneros; tanta ha sido su acogida, que el primer surfista de España en clasificar en WCT (World Championship Tour) es zarauzano.

Un lugar para atesorar

Tienen el biotopo de dunas más extenso de la costa, el cual se puede recorrer gracias a una larga pasarela de madera que tiene casi un kilómetro de extensión. Partiendo desde este punto, se puede llegar fácil a la parte vieja, donde se encuentran diferentes tipos de edificios de gran valor arquitectónico, como los conventos de los Padres Franciscanos, el Palacio de Narros, el ayuntamiento o casa Portu, la iglesia parroquial de Santa María la Real, entre otros que también parecen haberse detenido en el tiempo.

En cuanto a gastronomía, la mayor parte de sus platos se basa en el pescado y demás productos de sus localidades vecinas, lo que la hace muy autóctona. Por lo general, acompañan sus comidas con txakoli, que es un vino blanco liguero y refrescante con denominación de origen, este también es buen consejero durante un atardecer en alguna terraza.

La localidad tiene varias celebraciones a lo largo del año, sin embargo, las más movidas e importantes son la de San Pelayo en junio, la semana grande y en septiembre el “Euskal Jaiak” (Fiesta Vasca). Esta última se celebra del 1 al 9 y es la festividad de la Virgen de Aranzazu, en ella se hacen demostraciones de diferentes formas del folklore local y de las tradiciones vascas en general.

Viajar acompañado puede ser muy divertido, no obstante, también es un buen plan destinar, al menos una vez al año, un tiempo para un viaje en solitario y así mimarse uno mismo. Zarauz es un buen candidato para ello, además tiene otros destinos cercanos que son perfectos si se quiere alargar la escapada.

Que nada lo frene, si su vehículo no quiere o no puede seguirle acompañando podría venderlo y con el pago de la tasación completar para sus viajes. Si no sabe cómo proceder para su venta, puede calcular el valor coche desguace vía online, ya que es mucho más.