Salud Tercera Edad

Salud Tercera Edad Salud Tercera Edad

En esta parte del sitio, lo que queremos es trasmitirles determinadas señales de posibles enfermedades para poder anticiparnos y prevenir la salud tercera edad.

Emfermedades salud tercera edad

A continuación las 10 enfermedades o males más comunes que se dan en las personas que estan entranto en años, se las admosa conocer para que usted las pueda conocer y gozar de una mejor salud tercera edad:

1. DETERIORO COGNITIVO.
2. DEPRESIÓN.
3. MOVILIDAD.
4. NUTRICIÓN.
5. HORMONAS.
6. FRAGILIDAD.
7. CORAZÓN.
8. SISTEMA INMUNE.
9. VIDA A LOS AÑOS.
10. SISTEMA SANITARIO.

Tipos de emfermedades mas comunes

1- Aunque ustedes no lo crean el deterioro del sistema cognitivo, en la medida que se va dejando de funcionar hace que el individuo cambie muchas veces de conducta, lo cual hace que este sea un tema fundamentalmente geriátrico para la salud tercera edad. Por suerte hoy en día ya se puede saber con anticipación, mediante estudios si uno esta propenso a sufrir del Alzheimer. Esto es muy bueno ya que se puede diagnosticar con bastante antelación.
2- Uno de los grandes temas de la gerontología y de la salud en el adulto mayor, es que se pueda detectar a tiempo y el anciano reconozca que sufre de depresión. Pues esta enfermedad requiere un tratamiento sistemático, ya que de ella hasta pueden provenir los infartos.
3- Esto es un asunto de la geriatría, que lo que empieza a estudiar en el individuo, es el comienzo de la pérdida de rapidez en los movimientos. Pues el paciente pierde velocidad en reacciones y en su desplazamiento. Algo muy bueno para la tercera edad es el caminar frecuentemente.
4- Muchas de las personas adultas, empiezan a perder el hábito de alimentarse bien. Es decir que comen poco, lo hacen salteado, y esto trae grandes consecuencias en la salud tercera edad. Es por eso que recomendamos que consulten siempre a un nutricionista.
5- Esto es un cambio que es inevitable con el avance de los años, y más acentuado en las mujeres, ya que cambian su patrón hormonal. La gerontología está muy avanzada en este tema, pero aun no tiene una solución fehaciente.

6- Según la geriatría la fragilidad en la salud de la tercera edad se combate mediante ejercicio físico y e observar si se tienen demasiadas caídas. En este ítem las enfermedades más conocidas son la diabetes y los problemas vasculares.
7- Sin lugar a dudas el amo de la geriatría. Lamentablemente más del 50% de las personas adultas mayores fallecen de algún problema dado el deterioro de las funciones cardíacas en la salud tercera edad. Y sin lugar a dudas la hipertensión arterial es una de las causas más conocidas. La causa de esta es la mala alimentación y principalmente la depresión.
8- El desgaste del sistema inmune es inevitable para la geriatría, de todas formas una buena alimentación ayudará a estar menos propensos a contraer enfermedades virales o de otra índole.

9- Por suerte y gracias a muchas campañas de todo tipo, se ha podido comprender de que la idea no es agregar años, sino hacer de que la longevidad sea de mejor calidad y mejor salud tercera edad.
10- Este es el gran desafío para la geriatría, la implementación de políticas y programas de seguimientos a largo plazo de los pacientes. Pues así como existe el pediatra y el médico que nos siguen y nos diagnostican durante nuestra vida, debería existir lo mismo para los adultos mayores. Esto se encuentra en deuda aun, pero ya se esta comenzando a trabajar en el tema. Pagina Principal:La Tercera Edad
Copyrigth © 2010 La Tercera Edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.