¿Puedo utilizar implantes dentales en un día para reponer un solo diente dañado?

El uso de implantes fijos es una gran alternativa para quienes han sufrido pérdida de varias piezas dentales, sin embargo, esto no quiere decir que sean exclusivos para estos casos, mucho menos ahora, que las técnicas de colocación son mucho menos invasivas, más seguras para la mayoría y mucho, pero mucho más rápidas y accesibles. Ese es justo el caso de los implantes dentales en día, que ya están al alcance de la mano para los residentes en Valencia gracias a la Clínica Muller.

¿No exagero entonces si quiero reponer un solo diente con un implante?

La verdad es que los nuevos sistemas (como los de zirconio que se aplican en un sólo día) tienen la resistencia para sostener varias piezas. Esto evita la necesidad de que el paciente tenga que soportar la realización de múltiples perforaciones en la encía. Pero esto no quiere decir que este método no pueda utilizarse en quien sólo va a reponer una o dos piezas. Y es que, los odontólogos saben que los implantes son una gran solución para la pérdida dental y también reconocen que las propiedades de los nuevos materiales como el zirconio (que no produce alergia, apoya a la curación, limita la contaminación bacteriana para reducir al mínimo la incidencia de infecciones y proporciona la mejor apariencia) los hacen atractivos y prácticos para quienes no quieren lidiar con prótesis móviles.

Es por ello que no te juzgarán ni te restringirán el acceso a esta clase de tratamientos. La única manera en que pueden recomendarte tomar otra opción es que la evaluación inicial demuestre que, por una enfermedad u otra situación de mayor importancia, lo mejor para tu salud bucal y bienestar general es el uso de puentes móviles.

Lo mejor de todo ¡En un día lo tienes!

Los implantes del sistema Straumman que están fabricados en zirconio se aplican en la Clínica Muller, en una sola sesión rápida con la garantía de que la fijación de la pieza se completará en 24 horas y la curación total en apenas un par de semanas. Ven a Muller, pues aquí serás atendido por especialistas certificados que te acompañarán durante todo el proceso. Verás que, en breve, la pérdida de tu diente será sólo un mal recuerdo.

Imagen cortesía de https://granverdad.net. Todos los derechos reservados.