Finalizó la expo ‘Pirelli en 100 imágenes. Belleza, innovación, fabricación’

Desde el 18 de enero y hasta el pasado 1 de mayo se llevó a cabo en la Biblioteca Archimede de Settimo Torinese una exposición dedicada íntegramente al fabricante de neumáticos Pirelli. En 100 imágenes se busca recorrer los más de 140 años que posee la marca itálica.

 

En este repaso histórico se recorre la factoría, la tecnología, sus trabajadores, su relación con el mundo del arte, el departamento de investigación y desarrollo, además de su innovadora comunicación y la vinculación de la marca con el mundo del deporte motor.

 

Esta exposición se llevó adelante por la Fundación Pirelli, siendo el material totalmente de los archivos históricos y contó con la ayuda del ayuntamiento de Settimo Torinese, el patrocinio de la ciudad de Turín y la colaboración de la ECM (Esperienze di Cultura Metropolitana).

 

La exposición “Pirelli en 100 imágenes. Belleza, innovación, fabricación” se desarrolló en 6 partes:

 

  • “Una P lunga oltre 140 anni” (la “P lunga” durante más de 140 años): Se buscó hacer conocer la historia de la empresa italiana con imágenes de sus fábricas y sus productos:
  • “La fabbrica degli artisti” (la fábrica de artistas): En este segmento se presentaron las diversas ocasiones en que pintores y fotógrafos han ligado su arte con el mundo de la fabricación de los neumáticos.
  • “Si va che è un incanto” (va a las mil maravillas): En este espacio se mostró toda la documentación de los desafíos que Pirelli ha abordado en el mundo de la competición desde 1907.
  • “Una Musa tra le ruote” (una musa entre ruedas): Este segmento puso el foco en la relación entre Pirelli y los pioneros a las grandes campañas de publicidad.
  • Elogio della Bellezza” (elogio de la belleza): Aquí se abordó el trabajo de los iconos femeninos que introducen a los visitantes la última parte de la muestra.

El Calendario Pirelli desde 1964-2017, el cual ha incluido imágenes realizadas por algunos de los mejores nombres del mundo de la fotografía y lo puedes encontrar en neumaticosxpoco.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.